martes, 18 de octubre de 2016

APPS PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO



(Por Ana Belén Cabaleiro Comesaña)

 

Cada día vemos como nuestro teléfono móvil nos ofrece un mayor número de prestaciones y si lo que tenemos entre nuestras manos es un Smartphone, estas prestaciones aumentan de forma considerable. . Según informe de App Date en octubre de 2015 los españoles nos habíamos descargado más de 3,8 millones de Apps al día, siendo la media diaria de 3 aplicaciones al mes. Al menos somos coherentes, y la mitad las borramos a los pocos días, en cuanto comprobamos que no cumplen con las expectativas. Las aplicaciones que más utilizamos son las de comunicación, viajes, mapas, y juegos . 




Puesto que el uso de los Smartphones está bastante extendido entre la población y las Apps suelen ser de muy fácil manejo, vamos utilizar nuestro terminal como herramienta en la búsqueda de empleo. Recordemos que estas aplicaciones están disponibles en la App Play Store y Google Play, solo tenemos que buscar la palabra “empleo”. Vamos a nombrar algunas de ellas: 




Asociadas a portales de empleo


EURES 

App creada por la Red Europea de Ofertas de Empleo. Muestra ofertas publicadas por cualquier servicio público de empleo europeo. Permite buscar trabajo en otros países comunitarios. Ofrece un servicio de consultas para obtener información personalizada y un localizador de la oficina Eures más próxima.

EURES - Tu empleo en Europa 

 




App LinkedIn Job Search 

 Une el potencial para encontrar empleos de LinkedIn a LinkedIn Job Search:
Busca empleos por cargo, ubicación o palabras clave de forma rápida y sencilla.
Filtra tus búsquedas de empleo por empresas en las que te gustaría trabajar, fecha en la que se publicó el anuncio y la relevancia de la búsqueda. Te ofrece recomendaciones de empleos según las búsquedas guardadas, los empleos que has visto y tu perfil de LinkedIn. Envía notificaciones cuando haya nuevos empleos que coincidan con tus búsquedas. Puedes solicitar empleos fácilmente usando tu perfil de LinkedIn y seguir el estado de tus solicitudes. Te ofrece privacidad absoluta: tu red no sabrá nada de tu búsqueda de empleo.

Descarga desde apple store

Descarga desde google play




Meta-buscadores 

 

Indeed Empleo
Aplicación sencilla e intuitiva para buscar trabajo. Tiene ofertas de trabajo de España y del extranjero. Puedes crear el CV en el propio perfil de usuario y enviar lo directamente desde la App. Guarda tus búsquedas para que puedas consultar más veces con los mismos filtros que utilizaste . (. Versión apple y android. )
Descarga desde itunes

Descarga para android


App Jobeeper

Multibuscador en diferentes portales de trabajo.Muestra ofertas que se ajustan a nuestro perfil, que hemos definido previamente.Se puede saber a quién se conoce a las empresas a través de LinkedIn. No necesita registro de usuario. Busca ofertas en España y en el Extranjero. Cuenta con sistema de alertas de empleo mediante palabra, país, región y frecuencia, que nos avisa de las ofertas que más nos pueden interesar. A través de tu usuario de LinkedIn te permite descubrir a quien conoces en la empresa que oferta el empleo, para así, poder contactar y enviar un mensaje privado si lo deseas. (disponible en Google Play para Android y en la Apple Stores para dispositivos iOS.)

Descarga desde Apple Store

Descarga desde Google Play


App de Trovit empleo


Puedes guardar ofertas como favoritas y compartirlas en las redes sociales. También permite la suscripción vía email a ciertas alertas para las búsquedas de empleo. Además ordena los resultados por fecha o por relevancia según le indiquemos.

Descarga Trovit 




 Opcionempleo

Esta aplicación, a pesar de ser muy similar a otras aplicaciones de búsquedas de empleos, cuenta con una estructura sencilla y básica con la que en poco tiempo, podrás encontrar las ofertas que te interesan basadas en las palabras clave que indiques.

Descargar Opcionempleo


 
App de Jobandtalet 
 Versiones apple y android.También nos ofrece búsquedas desde la app fácilmente, utilizando filtros, por ciudad, sector o escribiendo el puesto de trabajo, etc. Puedes revisar tu perfil y hacer seguimiento de procesos de selección

· Descargar para iOS

· Descargar para Android




Apps generalistas 


App de Infojobs

Portal de búsqueda de trabajo con gran cantidad de ofertas. Permite realizar búsquedas por especialidad, provincia, estudios, etc. Guardar las ofertas de empleo. Podemos inscribirnos en ofertas y hacer un seguimiento. Elegir el CV y la carta de presentación que más se adapte a cada ofertas. También te permite compartir por email, Twitter o Facebook,

Descargar Infojobs


 




App Monster 

Con esta App podrás utilizar la información del GPS integrado para buscar trabajos cerca de ti. Puedes buscar, ver, solicitar y recibir avisos o alertas de trabajos. Con el acceso a la cuenta Monster crearás tu currículum y carta de presentación. También podrás subir tu CV vía Dropbox o Google Drive
Aplicación Android

Aplicación iPad

Aplicación iPhone
 






Laboris.net 

El portal de búsqueda de empleo Laboris también nos ofrece una aplicación Android disponible en Google Play Store. Fácil de manejar e intuitiva. Podemos buscar ofertas de empleo tanto por ubicación como por palabras clave, así como filtrar los resultados y aplicar al puesto enviando el currículum sin tener que salir de la aplicación.

Laboris empleo - trabajo

 





  Trabajos.com
   

Busca y encuentra trabajo entre una amplia variedad de ofertas de empleo que aparecen además de en el buscador web, en la propia app. Encuentra tu trabajo por provincia, profesión y crea alertas;.

Descarga Trabajos.com


Apss de portales verticales 


 

Turijobs


Oferta empleo en el sector de turismo y hostelería. Puedes crear alertas que te envíen de manera instantánea. La app es gratuita y permite conocer las mejores y últimas oportunidades laborales en hoteles, restaurantes, agencias de viaje, compañías aéreas y grupos de restauración. Puedes conectarte a través de Linkedin, enviar la oferta por email y compartirlo en redes sociales.

Descargar Turijobs



Jobtoday
Esta aplicación disponible en App Play Store y Google Play. ofrece la posibilidad de establecer contacto directo con la empresa que precise de tus servicios mediante un chat. La inmediatez es otra de las virtudes de esta aplicación que nos permitirá una respuesta rápida y concisa sobre el estado y evolución del proceso de selección de personal. Fundamentalmente ofrece trabajos en el sector Servicios (comercios, restaurantes…), permite conocer los detalles de una oferta de empleo y acotar la búsqueda a una determinada área geográfica.

APP STORE

GOOGLE PLA




   CornerJob 
App móvil de clasificados dirigida a la búsqueda de empleo y localización de candidatos, ofrece ofertas de empleo semanalmente en todo tipo de áreas como hostelería, restauración, comercios, servicios, logística e industria, entre otros. También da la posibilidad de establecer contacto directo con la empresa que precise de tus servicios mediante un chat. CornerJob solo está disponible para dispositivos Android o iOS 








Tecnoempleo

Se trata de un portal de empleo especializado en informática y telecomunicaciones en el que a través de la App, puedes, al igual que en la web, vincularte a una oferta de trabajo del sector TIC. A través de tu cuenta, puedes gestionar los procesos en los que estás inscrito, acceder a las ofertas de las mejores empresas del sector de la informática y de la tecnología y enterarte de las noticias de tu sector con los informes de empleo tecnológico. Además los profesionales del portal te dan soporte y ayuda de manera gratuita.

Tecnoempleo



Apps para la gestión, seguimiento y más 




MyMail: correo electrónico
Nos permite gestionar nuestros emails y es compatible con muchos servicios.Gran integración entre correo y contactos.Podemos gestionar diferentes cuentas. 


Google Calendar

Agenda. Para crear eventos, en los que podemos incorporar fotos, mapas, etc.

Se puede ver un solo día o varios días simultáneamente.


Any.do
Lista de tareas. Nos sirve para anotar tareas a realizar y hacer seguimiento.
Podemos compartir tareas con otras personas.Puede convertir nuestras palabras habladas en texto.


Evernote

Anotaciones. Sirve para crear notas a las que podemos acceder desde cualquier dispositivo.Nos permite guardar también enlaces, imágenes, etc.Las notas pueden ser organizadas en libretas y compartidas.


Google Maps

Mapas. Nos facilita ubicarnos en cualquier momento y lugar con cobertura (GPS).
Podemos consultar trayectos.Los mapas muestran información de interés (transportes, edificios importantes, etc.)


Como se comentaba al principio cada día son más las empesas que deciden crear su propia App, por ello debes revisar la aparición de nuevas aplicaciones.


Para saber más:
cuales-son-las-apps-mas-descargadas
Articulo la voz de galicia. estudio-aplicaciones-mas-usadas-descargadas/
video promocional

1 comentario:

  1. Muy completa la información,Ana.Tu artículo me va a ser muy útil para mis chicos de Garantía Juvenil...que otra cosa no tendrán, pero móvil...:D
    Gracias!

    ResponderEliminar